fbpx

Hasta el próximo mes de Junio las medidas económicas adoptadas por el Municipio de Panamá de una moratoria, favorecerá a los contribuyentes en el pago de impuestos, decisión tomada tras sesión realizada por el Consejo de Representantes.

A partir de allí, la alcaldesa Judy Meana explicó acerca de que «si el contribuyente se atrasa en el pago de impuestos, no se le cobrará recargos”.

La iniciativa aliviará de cierto modo al recurso económico del país; restaurantes, bares, industrias, centros comerciales y comercios en general, quienes han disminuido sus ventas hasta en un 80%.

En este sentido, es preciso recordar que los pagos deben realizarse, regularmente, en las fechas estipuladas, si no amerita el cobro de un recargo del 20% y 1% adicional por cada mes de mora, acción intervenida por el Ministerio de Economía y Finanzas a través de la Dirección General de Ingresos como medida en el estado de emergencia nacional en el que estipula el otorgamiento a los contribuyentes una moratoria en pagos hasta junio.

Abrir chat
Hola bienvenido(a) a MS Consultans
¿En qué podemos ayudarte?